DISEÑO DE PRODUCTO, INTERACCIÓN USUARIO-PRODUCTO, PRODUCT-SERVICE SYSTEM

Carisma Speaker

Diseño y desarrollo de un dispositivo electrónico de entretenimiento

El proyecto a desarrollar es un trabajo real, encargado por Oh My Work!. El planteamiento inicial del proyecto fue expuesto como un regalo en forma de robot hilarante. Se trata de un producto con forma de robot, planteado dentro de una experiencia de regalo en un ambiente de trabajo. El hilo conductor de este proyecto es el humor, con el objetivo de conectar con el público a nivel de risa.

El objeto del proyecto va a ser un Sistema Producto-Servicio (PSS). El producto está dividido en dos partes: producto físico y digital. El producto físico que queremos conseguir es el Mínimo Producto Viable (MVP). El producto digital, a su vez, se compone de dos partes: la página web y la app. Por otro lado, el servicio es el conjunto de todas las actividades que complementan al producto y conforman el sistema.

¿Qué es la interfaz?

La interfaz de nuestro Sistema Producto-Servicio (PSS) una herramienta digital que permite realizar el proceso de compra e interactuar con el producto físico. Forma parte del sistema y complementa la experiencia total del usuario.

¿Para qué sirve?

Para empezar, hay que distinguir entre dos interfaces distintas: la página web y la aplicación para dispositivos móviles.

La página web muestra toda la información del producto. Además, permite al usuario seleccionar el contenido del producto de forma personalizada. La interfaz de la web guía al usuario durante todo el proceso para poder crear un producto a medida de sus gustos y necesidades.

Por otro lado, la interfaz de la app está diseñada como parte de la secuencia de uso y sirve como nexo de unión entre el usuario y el producto. Así pues, para disfrutar de la experiencia necesitaremos tanto del producto físico como de un dispositivo móvil (smartphone o tablet) donde descargar la app.

Se trata de un soundboard o colección de sonidos, que cuenta con varios personajes o figuras características. Cada uno de estos personajes dispone de una serie de sonidos o frases distintas que puedes escuchar cuando quieras para crear momentos divertidos.

Además de mostrar las diferentes frases de cada modo, la aplicación tiene las siguientes funcionalidades:

  • Guarda las frases que más te gustan en favoritos.
  • Descarga y comparte frases creadas por la comunidad.
  • Importa un sonido desde tu móvil o graba uno nuevo.
  • Programa las frases para que suenen cuando tú quieras.
  • Puedes seleccionar frases como tono de llamada o notificación.
  • Ofrece la posibilidad de compartir las frases a través de otras aplicaciones con todos tus amigos.

La marca: Carisma

Todo esto va acompañado de una imagen de marca que sirve de elemento de unión para todo el sistema. Se busca conseguir una unidad comunicativa clara que además ayude a comunicar el producto con el usuario.

Producto físico: Altavoces Bluetooth

El producto físico consta de unos altavoces de unos 11 cm de alto y 200 g de peso que podría utilizarse de igual forma que usas un altavoz Bluetooth portátil.

Los personajes

Hay un total de seis personajes disponibles. Cada personaje tiene su carácter y personalidad única. Elige el que más te guste o con el que más te sientas identificado.

¿Quieres saber más?

Descargar Memoria (71,1 MB)

Autores

Javier Moreno Heüer


Trabajo Fin de Grado
Curso 2018 / 2019