DISEÑO DE PRODUCTO, ELECTRÓNICA.

Módulo Gestión de dietas.

Diseño de un electrodoméstico para el ámbito de la cocción.

Este proyecto es un trabajo real encargado por una empresa de electrodomésticos de nivel internacional. Se plantea como un ejercicio para mejorar la experiencia de cocina dentro del ámbito de la cocción. El desarrollo del proyecto se realiza en equipos conjuntos formados por estudiantes del Grado de Diseño Industrial y de Ingeniería Electrónica.

El producto consiste en un módulo de cocina que sirve para la gestión de dietas y se encarga de realizar un registro de todos los alimentos del proceso de cocción.

Este módulo incorpora una báscula (tanto de líquidos como de sólidos) y una tabla de corte en un mismo espacio. Además, el producto utiliza una tecnología que permite reconocer el alimento que se está pesando mediante el uso de infrarrojos. Gracias a una amplia base de datos, el módulo permite mostrar al usuario los valores nutricionales asociados al alimento.

El producto viene con una aplicación móvil con la que el usuario puede conocer el progreso del día según la dieta y los límites establecidos, puede guardar automáticamente recetas según el dispositivo detecta medidas y alimentos y puede buscar recetas recomendadas en base a las dietas que está siguiendo.

Un producto ideal para personas con restricciones alimentarias, pero también apto para cualquier persona que quiera seguir una
dieta sana y equilibrada.

Autores

Cora Ferrer Sánchez
Alba Navarro Francés
Javier Moreno Heüer
Julia Morer Belloc

Proyecto de módulo
Curso 2018 / 2019