REDISEÑO, PRODUCTO, MODULAR Y PLEGABLE

El nuevo concepto de Kart

Diseño de un kart plegable a tracción humana.

En esta ocasión se nos plantea el rediseño de un kart para adultos que funcione a tracción humana. Para cumplir con los objetivos establecidos y asegurar el éxito del producto, se ha aplicado una metodología iterativa en la que se ha dividido en fases el desarrollo del trabajo.

Se entiende como rediseño, la mejora de un producto ya existente, ya sea realizando modificaciones en su funcionalidad, estética, modo de interacción con el usuario, ahorro de costes de producción o transporte, mejora de la experiencia de usuario, etc.

Se ha llevado a cabo un estudio previo tanto desde un nivel formal y funcional hasta un estudio de mercado, realizando al mismo tiempo, distintos análisis de usuario producto, con el fin de obtener conclusiones aplicables a nuestro proyecto.

Por la posibilidad de mejoras funcionales y estéticas, así como por la escasez de vehículos similares en el entorno, hemos optado por realizar el rediseño de un kart lúdico orientado a parques temáticos, con el objetivo de añadir una nueva experiecia de usuario a la hora de usar el vehiculo, comparándolo con una atracción más y siendo además un medio de transporte propio del entorno. Otro aspecto positivo a tener en cuenta a elegir el concepto es su capacidad para ser plegado. El rediseño del producto entonces se centra también en el espacio que ocupa para su almacenaje. Aunque se ha planteado un entorno de uso, la idea de que sea plegable no restringe el entorno de uso, sino que su aplicación se podría plantear para varios entornos.

En resumen, Wohö se trata de un rediseño del kart balance de Berg y trae consigo la búsqueda de la comodidad a través de la sencillez.

Autores

Macarena Lasierra Alcaide
Julia Morer Belloc
Álvaro Serrano Teruel
Javier Moreno Heüer

Proyecto de módulo
Curso 2016 / 2017