DISEÑO DE SERVICIOS, UX, DESIGN THINKING

Abre tu círculo de amigos y conoce gente nueva con Shoor.

Diseño de un Sistema Producto-Servicio.

¿Eres nuevo en la ciudad y no conoces a nadie? ¿Te cuesta relacionarte con gente fuera de tu círculo de amigos? ¿Te apetece un cambio de aires? Descárgate la aplicación
para dispositivos móviles Shoor y olvídate de todos estos problemas.

Shoor surge como una necesidad que detectamos al realizar entrevistas de campo con usuarios: la mayoría confesaba que habitualmente no hablaba con gente ajena a su círculo de amigos. Muchas veces porque no se propiciaba el ambiente adecuado, u otras por propio desinterés.

Shoor funciona a través de la elección en base a colores dentro de una temática concreta. Mediante esta elección, el usuario de nuestra app se identifica mediante una elección y un color, durante todo el tiempo que está activa la pregunta. Por ejemplo, los demás pueden saber cuál es su deporte preferido, y él también puede saber qué prefieren los demás. Para cuando se agota el tiempo, la temática cambia, y con ella las elecciones disponibles.

Todo este soporte digital está conectado con una serie de terminales físicas, disponibles en todos los bares que han contratado este servicio. Cuando el usuario entre al
bar, podrá interactuar con la terminal para obtener una banda adhesiva, que puede usar como pulsera, colocar en su cerveza, pegarla en su vaso... En definitiva Shoor plantea la excusa perfecta para romper el hielo y empezar a hablar con gente que no conoces. Despierta la curiosidad de aquellos que buscan ampliar su círculo de amigos, y proporciona información y afinidad con usuarios desconocidos en función de todas las elecciones efectuadas hasta la fecha.

Autores

Javier Moreno Heüer
Alberto Sedano Sánchez
Alberto Urquía Mosquera

Proyecto de módulo
Curso 2017 / 2018